viernes, 3 de junio de 2011

Respondiendo a mi pregunta

Nuevas tecnologías. A propósito de mi post de ayer acerca de la real utilidad o función de Tuiter, encuentro un valioso comentario en un artículo sobre el éxito de la modelo Carolina Cruz como tuitera, en  la revista Cromos:

"En medio de una plataforma en la que navegan más de dos millones de usuarios sólo en Colombia, aquello de bombardear a punta de trinos puede convertirse en una bulla extenuante incluso para el más experto. “Con Twitter hay dos posibilidades –comenta Carlos Rozo, consultor en comunicación en redes sociales–: o lo conviertes en una tribuna sólo con el objetivo de decir lo que quieres, pero no escuchas, con lo cual sólo generas ruido; o lo usas como un mecanismo eficaz de comunicación inmediata, bajo la cual tú hablas, escuchas y respondes. La clave es, por supuesto, escuchar”.
www.revistacromos.com.co, edición virtual del 3 de junio de 2011, sin autor reseñado. 
Claro, escuchar. ¿Y estar conectado cuánto tiempo a la red, para atender de manera efectiva a los seguidores? Por algo la figura del community manager se ha convertido en algo tan deseado en las empresas o negocios, y es tan bien paga. Escuchar a la gente requiere tiempo, atención y dedicación.

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